El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que la inflación en Venezuela puede terminar el año en el rango del 1000%. Aseguró que aunque es un rango alto en los estándares internacionales, este número, en el contexto venezolano, es un tercio del rango en el que cerró el año pasado.
«Es probable que veamos un repunte de inflación entre noviembre y diciembre, pero no que se desborde. Uno pensaría que la inflación puede terminar el año en rango en torno al 1.000 %», añadió.
Y agregó: «Estamos viendo un gobierno conservador en relación a los gastos y esto incide en los datos de la inflación. Aún se espera que antes que finalice el año venga un aumento de salario, y las ejecuciones presupuestarias que aún están pendiente a los empleados públicos».
El director de Ecoanalítica, también mencionó que las intervenciones del Banco Central de Venezuela (BCV) «realizadas en las últimas semana han logrado contener el tipo de cambio».
Concluyó asegurando que el principal problema de la reconversión ha estado en la confusión que genera entre si el precio está expresado en dólares o bolívares.
«La cantidad de billetes en bolívares disponible aumentará en las próximas semanas, según la información que manejamos»
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14