El economista Asdrúbal Oliveros, calificó el 2014 como «el año de la oportunidad perdida» para estabilizar la economía venezolana. Afirmó que este era el mejor momento en vista de que no había elecciones y el costo político de medidas que se estudió aplicar a principios de año «quedaba minimizado».
«Eso no ocurrió. Las contradicciones internas en la coalición de gobierno no lo permitieron junto con otras circunstancias y ahora enfrentas con ese año que se perdió una situación económica que se agravó, y agregarle el nuevo elemento de distorsión de los últimos meses de la caída en los precios petroleros», aseveró Oliveros en entrevista al Noticiero Televen.
El economista lamentó que no se hayan tomado correctivos a tiempo por lo que se avizora un 2015 con una recesión que se va a profundizar y «una inflación que para este año cierre en torno al 70% y que para el año que viene supere el 100%».
Afirmó que el Ejecutivo «no tiene plan económico» por lo que la economía «está a la deriva», mientras que en el pasado reciente, «para bien o para mal,» había figuras que expresaban claramente cuál era el plan económico: Nelson Merentes, Jorge Giordani. «Es un punto de preocupación para los que hacemos análisis y para la banca internacional porque hay mucha deuda que ha colocado Venezuela en estos últimos años
VÍCTOR LA CRUZ
EL UNIVERSAL