El director de Comunicaciones Estratégicas e Institucionales del parlamento, Oliver Blanco, considera que el balance de gestión de los primeros tres meses de la Asamblea Nacional es positivo, aunque se ha observado una ofensiva del Gobierno para obstaculizar su trabajo.
Blanco denunció que la AN es víctima de un asedio sistemático por parte de la cúpula militar, del TSJ, de la Fiscalía, la Contraloría y el propio Ejecutivo.
En su opinión, el Gobierno está demostrando su intención de hacer transitar al país por el camino de la violencia para ganar tiempo, porque además es el único que puede controlarla.
Blanco informó en el programa Primera Página de Globovisión que se están consiguiendo equipos para el nuevo canal de televisión de la AN y que en un principio se transmiten 8 horas vía internet. Agregó que Miguel Ángel Rodríguez, quien se encuentra a cargo, es tiene un programa para sacar adelante el medio.
El director de comunicaciones de la AN espera que se pueda recuperar el canal, a pesar de las dificultades derivadas de que Conatel siga controlado por el Gobierno.
Gv