El hecho se produjo al mediodía de este lunes, los alumnos de media y diversificada con pancartas coreaban “mayor seguridad en el liceo, queremos que nos tomen en cuenta; ya basta de abandono”.
Al menos 100 estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Jesús Muñoz Tébar protestaron frente a la sede de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro; con pancartas en mano le exigieron al alcalde que les recibiera un documento.
El hecho se produjo al mediodía de este lunes, los alumnos de media y diversificada con pancartas coreaban “mayor seguridad en el liceo, queremos que nos tomen en cuenta; ya basta de abandono”.
Un grupo de cinco estudiantes del Muñoz Tébar entregó en la alcaldía un documento donde con una serie de requerimientos y exigencias como el combate a la inseguridad que se vive en el plantel.
“Ya han robado a más de 16 estudiantes en la parte de arriba del liceo, no podemos estar en la noche en las instalaciones porque también nos asaltan; el ingreso de armas de fuego es un tema delicado“, comentó uno de los entrevistados.
En cuanto a los baños, el comedor, la calidad de los docentes, el alumbrado dentro de las instalaciones y el servicio de agua, los estudiantes señalaron que son deplorables; “los profesores no van, no funciona el comedor y hay gente que no pueda comprar todos los días almuerzo”.
Los chamos coincidieron en que se han dirigido a varios entes para recibir ayuda pero nadie les ha dado respuesta; “fuimos a la alcaldía, la gobernación, hemos hablado con la coordinadora del Municipio Escolar y directora de Educación, Maryori Guerra, y siempre nos guabinean”.
Sobre el tema de las Canaimitas, el grupo protestante indicó ningún alumno de cuarto año ha recibido sus computadoras; comentaron que los profesores tanto del área de Informática como de Mecanografía no han avanzado en el contenido de la materia por falta de las computadoras.
Los alumnos sentenciaron que de no recibir una respuesta contundente por parte de la alcaldía seguirán en las calles.
Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex
Imagen referencial
Fuente: diariolaregion.net