Este viernes un grupo de mujeres, afectas al oficialismo, marchará al Palacio de Miraflores con el fin de defender los derechos, logros y reivindicaciones de los últimos años, informó Karla Jiménez de Vielma, representante de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV. La movilización se debe al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«Hoy estamos enalteciendo los nombres de nuestras mujeres luchadoras: la primera combatiente Cilia Fores, y las dirigentes socialistas Tania Díaz y María León, entre otras grandes féminas, que tienen una trayectoria de lucha», expresó en una entrevista a VTV.
Asimismo, la oficialista Laura Franco aseguró que la marcha partirá desde la Plaza Morelos, pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores.
«Haremos una primera parada en el Ministerio Público para exigir celeridad y justicia en los casos de nuestras heroínas que han caído en la batalla contra la guerra económica. La segunda parada será frente a la AN exigiendo respeto”, comentó.
Al final se congregarán en Miraflores. Prevén que el presidente Nicolás Maduro anuncie en qué consiste el plan de erradicación de la violencia contra la mujer en Venezuela.
Fuente: El Nacional