La aeronave venezolano-iraní tiene acciones judiciales en la nación sureña desde el pasado 6 de junio
Para este martes 9 de agosto, los militantes del PSUV estarán marchando desde la plaza Morelos de Caracas, en la avenida México hasta la sede de la Asamblea Nacional en la esquina de San Francisco para exigir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la devolución del avión venezolano-iraní retenido en la nación sureña desde el pasado 6 de junio.
Mediante su red social en Twitter, el Ministerio de Transporte informó que la movilización de trabajadores de Conviasa «por el rescate de los bienes nacionales», está convocada a las 9:00 a.m.
?Atención?Nuestros bienes se respetan y los vamos a rescatar #GranMarcha por nuestros Bienes Nacionales.
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) August 8, 2022
Fecha: 09 de Agosto de 2022
Hora: 09 am.
Salida: Plaza Morelos
Llegada: Asamblea Nacional pic.twitter.com/HGn4bT18FQ
Agregó que solo están pidiendo que se actúe de acuerdo a las normas internacionales, y que el mandatario argentino debe abocarse a la situación interna de su país.
«Bastante problemas tiene él en Argentina, como Milagro Salas, que la tiene presa. Ocúpese de sus problemas», recalcó Cabello para recordar que el Gobierno de Argentina tiene dos barcos propiedad de Venezuela, que les falta devolver.
La petición del Primer Mandatario Nacional se produjo luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiera al país austral su permiso para confiscar la aeronave, que pertenece a la empresa filial de Conviasa, Emtrasur.