El jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, aseguró que si la Cámara designa a dos nuevos rectores electorales incurriría en un acto nulo.
En declaraciones al diario venezolano Últimas Noticias, Rodríguez recordó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró al Legislativo en desacato y que hasta ahora se mantiene bajo ese estatus por lo que todos los actos emanados desde ese Poder carecen de validez.
“La selección de los rectores quedaría nula por el desacato, pero también porque no se cumplieron los lapsos”, dijo el oficialista citado por el rotativo local.
Aunque los tres diputados opositores, cuya proclamación fue revocada, solicitaron hace días voluntariamente no incorporarse para poner fin al desacato del Parlamento, el TSJ pidió al Legislativo que haga pública su aprobación y le notifique el fin del desacato.
Por ello, Rodríguez pidió la semana pasada al Supremo que asuma las facultades de la Cámara y designe a las dos autoridades electorales del país cuyos mandatos vencen este mes.
EFE