Este 6 de junio, Apple vuelve con noticias y tal vez no muy buenas para varios de sus usuarios. La compañía ha destacado que algunos de los teléfonos no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo: iOS 16.
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple dijo que para descargar el nuevo Software, los usuarios deberán tener un iPhone 8 o algún otro que haya sido lanzado después de este ejemplar.
Esto significa que los iPhone 6S, el iPhone 7 y el iPhone SE original no podrán adquirir el reciente sistema operativo.
De hecho, estos dispositivos fueron sacados por la compañía en 2015 y 2016. Desde entonces los celulares han recibido un soporte de Software digno de la empresa de Steve Jobs.
Sin embargo, debido a su antigüedad, los desarrolladores han decidido que estos ejemplares no tendrán acceso al iOS 16.
Es importante resaltar que “el iPhone SE de primera generación fue reemplazado recientemente por un modelo 2022 con el mismo diseño que la edición 2016, por lo que si es propietario de un 6S o SE y le gusta ese factor de forma, no tiene que renunciar a él todavía”, reportó el portal especializado The Verge.
Por otro lado, los usuarios que posean dispositivos elegibles contarán con la oportunidad de tener nuevos widgets para la casa y el carro, pantalla de bloqueo personalizable, nuevas funciones y mejoras en Live Text y Visual Look Up.
ComputerHoy