Los ecuatorianos respiran tranquilos y los chilenos aceptan el adiós definitivo. La FIFA publicó un comunicado para dar a conocer su decisión sobre Ecuador, Chile y el caso Byron Castillo.
El organismo presidido por Gianni Infantino desestimó la denuncia chilena sobre unas supuestas alineaciones indebidas en las últimas eliminatorias hacia Qatar 2022. La Comisión Disciplinaria de la FIFA cerró el procedimiento contra la FEF. Los cargos sobre la posible falsificación de documentos de Byron Castillo no fueron considerados.
La decisión todavía puede ser apelada por la ANFP, pero en Ecuador ya celebran que siguen en QATAR 2022.
?El comunicado oficial de la FIFA: Ecuador irá a Qatar 2022? pic.twitter.com/unqlGN7HPv
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 10, 2022
Tras varias semanas de rumores la FIFA tomó la denuncia de manera formal para estudiar el caso pero el día de hoy su veredicto puso fin a la «novela». Ecuador jugará el Mundial de Qatar en noviembre y Chile deberá esperar otros cuatro años para intentar clasificar a un nuevo certamen.
En los últimos días se había especulado que Perú podría ser la gran beneficiada de todo este asunto y que tenía opciones de acceder a la Copa del Mundo sin disputar el repechaje contra Australia. Los incas se jugarán un boleto el próximo 13 de julio frente al representante de Asia.
El Nacional