La decisión se tomó luego de una reunión entre directivos de ambas asociaciones que se llevó a cabo en laCiudad de México, por lo que la Copa América Centenario 2016 se jugará con la participación de 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.
«Fue una reunión muy productiva en donde todos los individuos y las organizaciones llegamos a un punto en el que todos estamos alineados en llevar la Copa América Centenario a los Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas», confirmó Jurgen Mainka, director de comunicación de la entidad centroamericana.
Mainka precisó que en la reunión también estuvieron presentes los socios televisivos de la Concacaf, Televisa y Univision. «Tuvimos representantes de las instituciones, incluyendo a miembros del Comité Ejecutivo tanto de Concacaf como de Conmebol, ellos estuvieron vía telefónica», apuntó.
El escándalo de corrupción en la FIFA hizo tambalear la realización de este evento que celebrará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol en junio del 2016. La fechas del campeonato son del 3 al 16 de junio.
La investigación de la Justicia estadounidense contra empresarios y dirigentes del fútbol mundial, principalmente latinoamericanos, había instalado el rumor de que el certamen podría cambiar de escenario. Incluso México era una de las posibilidades más firmes.
Pero las confederaciones acordaron respetar los contratos que fijaban a Estados Unidos como sede. Esperan que el país anfitrión de un veredicto positivo, ya que tiene la última palabra respecto a ese acuerdo, según comentó el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
Fuente: Infobae