Oferta de la próxima subasta del Sicad será con bonos y efectivo

Oferta de la próxima subasta del Sicad será con bonos y efectivo

Esta semana se convocará nuevamente a una subasta del Sistema Complementario de Divisas ( Sicad ) en la cual, podrán participar empresas del sector manufacturero del país.

 

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, informó a El Mundo Economía y Negocios que en esta oportunidad habrá igualmente una oferta de bonos de deuda de Pdvsa , y de divisas en efectivo. Refirió que algunos oferentes del sector privado, entre ellos, exportadores, manifestaron su interés de vender unos 15 millones de dólares en el sistema.

 

«Para esta semana se hará el llamado y se prevé que participe el sector manufacturero, todo lo que tenga que ver con la importación de materias primas e insumos y los productos relacionados con el final de año. Pero también con otros sectores que requieran traer artículos para inicios del próximo año», dijo.

 

Destacó que las importadoras de alimentos, artículos y bienes propios de la época decembrina, juguetes, entre otros, serán convocados para esta subasta.

 

León ratificó que las personas naturales que podrán participar son aquellos con solicitudes para educación y otros supuestos, mientras que los relacionados a los gastos para viajes deberán esperar al mes de noviembre y cuya salida del país sea en el mes de diciembre y enero.

 

Sobre el monto a ofertar en esta quinta subasta del Sicad , dijo que podría ser similar a las anteriores subastas, pero que todo dependerá de las evaluaciones que lleve a cabo el ente emisor. Indicó que muy posiblemente se realice otra subasta en septiembre, al contrario del mes de agosto que se llamó a una sola convocatoria.

 

Sicad ha liquidado

 

El director del BCV afirmó que el organismo ha liquidado todas las divisas adjudicadas a las empresas en las anteriores subastas. Aclaró que en aquellos casos en los que no se hayan entregado los recursos, obedece a que el importador ha incumplido con la entrega de todos los requisitos.

 

«Al momento en que se dan a conocer los resultados en cada subasta, el BCV liquida a los bancos las divisas, y éstos no las entregan hasta tanto el empresario no entregue los documentos necesarios como la carta de embarque demuestre que la mercancía llegó a los puertos», apuntó.

 

Dijo que en los procesos de inspección se ha evidenciado algunos casos de empresas que no cumplieron con todos los pasos y han tenido que devolver las divisas al banco, y que hasta la fecha el monto ronda el millón y medio de dólares. «El 99% de las empresas está cumpliendo».

 

 

Fuente: ÙN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.