En el informe se denunció la falta de insumos médicos y ausencia del personal médico especializado en los principales centros de salud del país.
Al menos 116 niñas, niños y adolescentes (NNA) murieron en Venezuela entre los meses de diciembre de 2022 y julio de este año por la precariedad dentro de los hospitales, reveló informe de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) y Cecodap.
El informe presentado la mañana del martes 26 de septiembre por Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap, y Carla Serrano, socióloga y secretaria adjunta de la Redhnna destacó que esa cifra es apenas un aproximado de la situación real del país debido a la falta de información pública oficial.
La investigación determinó que la negligencia es el principal factor de las muertes de los niños niñas y adolescentes en el país, en el informe también se denunció la falta de insumos médicos y ausencia del personal médico especializado en los principales centros de salud del país.
Para ambas organizaciones defensoras de los derechos de la niñez y la adolescencia, estas violaciones a la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes tienen como principal factor la negligencia por parte de los cuidadores, el Estado y la comunidad para prevenir y denunciar los hechos.
Trapani aseguró que la negligencia es un factor que debe llevar a la reflexión en la sociedad venezolana. El activistas denunció que el Estado no ofrece políticas públicas y servicios para que los padres sean más responsables.
EC