El secretario general de la OEA, Luis Almagro emitió un comunicado este jueves para manifestar su rechazo a los casos de detención de menores de edad en Venezuela, tras las elecciones presidenciales y repudió su «secuestro y tortura».
En el texto que compartió en su cuenta X, antes Twitter, la Secretaría General de la OEA tildó de atrocidades estos hechos «cometidos contra decenas de niños, niñas y adolescentes detenidos ilegalmente y sometidos a inimaginables violaciones torturas».
Estos hechos, siguió, contravienen todas las convenciones internacionales sobre DDHH y rebaja los límites de humanidad y decencia «a los peores niveles de barbarie».
Asimismo, afirmó que estas violaciones sistemáticas de DDHH contra adolescentes son de máxima gravedad y exhortó a la comunidad internacional a velar «para que no se queden sin castigo, y a tal fin, seguiremos adoptando las medidas en el plano internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia».
«Los audios y reportes procedentes de los centros de tortura en Venezuela son escalofriantes: menores de edad torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales. Su dolor y sus gritos son un nuevo motivo ineludible para que todos los demócratas exijamos sin ambages el fin de la barbarie en Venezuela».