Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que el organismo internacional envió a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela.
Almagro aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que el informe fue enviado con el apoyo de varios países de la región y la Asamblea Nacional venezolana.
Esta decisión se da tras el informe emitido por la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en el cual señala las presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado y denuncia una aparente impunidad generalizada para eso crímenes.
En el documento, en el que se plasma un estudio global de la situación de Venezuela, se solicita la intervención de la Corte Penal Internacional.
EN
Con el apoyo d varios países d la region y d la @AsambleaVE hemos enviado el informe de expertos independientes sobre crímenes de lesa humanidad en #Venezuela a la Corte Penal Intl.
Verdad, castigo a los culpables y justicia son un imperativo. https://t.co/Cjn8LLBTti— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 24 de junio de 2018
«Dado que #Venezuela parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los #DerechosHumanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional» – #Zeid: https://t.co/0Nw39HrA6t pic.twitter.com/gbqedgxuNt
— UN Human Rights (@UNHumanRights) 22 de junio de 2018