El derechazo de Rougned Odor a la cara de José Bautista, el pasado domingo, ya tuvo sus consecuencias.
Según informó el periodista estadounidense, Jon Heyman, con una fuente cercana a las Grandes Ligas, el camarero zuliano de los Rangers de Texas recibirá una sanción de ocho partidos por convertirse en un boxeador como: Manny Pacquiao’ o Saul ‘El Canelo’ Álvarez.
“Obviamente habrá sanción. Ciertamente no fue agradable. Odio ver cosas así”, lo advirtió este lunes el jefe de operaciones de Las Mayores, Joe Torre, quién explicó que: “Ya de por si, los peloteros enfrentan las muchas dificultades para mantenerse saludables al jugar este deporte”, y prosiguió que: “cómo es que un incidente semejante pueda sacar a alguien del béisbol y poner fin a una carrera”.
El marabino dio su versión de lo sucedido contra el jardinero de los Azulejos de Toronto. “Fue una barrida muy fuerte. Trataba de protegerme. Eso es parte del juego. Solo me importa lo que piense mi equipo”, indicó Odor, quien añadió: “Yo creo que se acabó. Lo respeto (a Bautista). Está en el pasado”
Su lugar, será ocupado por Jurickson Profar, quien fue llamado por los tejanos desde la sucursal triple ‘A’. Por su parte, el dominicano Bautista, quien entró de forma violenta en la jugada de la segunda base, recibió la sanción de un solo partido.
Pero el castigo no solo fue para Odor y Bautista. Las Mayores informó en su cuenta de Twitter (@LasMayores) que “un total de 14 uniformados, entre peloteros, e instructores de los Azulejos y los Rangers, reciben medidas disciplinarias oficialmente”.
Panorama