Nadie sabe cuántos sujetos ingresaron a la casa del odontólogo Sixto Bermúdez, de 80 años, la madrugada de ayer, y lo asesinaron en su habitación.
Lo cierto es que en las afueras de la quinta número 15, ubicada en la calle D de la urbanización Las Marías en El Hatillo, estaba el vehículo Ford Fiesta negro, placas VCD-25B, propiedad del especialista. No acostumbraba a dejarlo afuera y mucho menos abierto.
Uno de los inquilinos del odontólogo que llegó a la casa a eso de la 1:30 a.m. de la madrugada, observó el carro y la reja del estacionamiento abierta. Le pareció extraño y comenzó a llamar al odontólogo.
Como no le respondió, pensó que estaba ocupado y prefirió no molestarlo. Se fue a dormir en uno de los cuatro anexos que el odontólogo tiene arrendados en la residencia.
Fue a eso de las 6:30 de la mañana de ayer cuando otra de las inquilinas, quien acostumbraba a prepararle el café todos los días, se acercó hasta la casa principal para llamarlo.
Al ver que no respondía, abrió la puerta de la habitación y lo encontró muerto en el piso. Estaba maniatado y amordazado. La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio. De inmediato llamó por teléfono a una de las amigas más cercanas de la víctima, Blanca Colmenares, para que se acercara lo más pronto posible.
Era la cuarta vez que hampones se metían a la vivienda para robar.
Según dijo la amiga, en esta oportunidad le robaron un televisor y el vehículo, que posteriormente fue hallado en el kilómetro 28 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sector Cortada de Maturín.
«Sixto era un hombre excepcional. El domingo estuvo compartiendo con sus sobrinos, almorzaron y estuvieron en la piscina. Esta situación es terrible», dijo la mujer. El odontólogo había trabajado para la organización Miss Venezuela hacía 20 años.
Prestó sus servicios durante 25 años y aún realizaba trabajos bucales en su casa, pero solo para sus amigos más cercanos. «Siempre estuvo ligado al ambiente de la farándula nacional. Era un ser muy querido», dijo la amiga.
Por su parte, Felipe Marrero, sobrino del especialista, destacó que presumen murió por asfixia, una vez que lo amordazaron dentro de la habitación. Confía en que las autoridades logren dar con la identidad de los responsables.
El coordinador nacional de investigaciones penales del Cicpc, comisario Marcos Vivas declaró que no había signos de violencia dentro de la casa y que estaban realizando una experticia detallada del lugar, pues no tenían indicios de que habían robado algo. Sin embargo, había desorden en el lugar. Por lo pronto, pidió paciencia para poder investigar a fondo y resolver el caso lo más pronto posible.
Fuente: EU