Un Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana identificado Ensoni Mendoza Rojas, de 38 años, y al menos cinco presuntos delincuentes murieron la tarde de este lunes tras un intenso operativo que se realiza en Ocumare del Tuy para dar con los sujetos que asesinaron la madrugada del domingo a nueve personas en un edificio de la Misión Vivienda ubicada en Lomas de La Guadalupe. Los antisociales formarían parte de la banda de “El Enano”.
La situación se generó en el edificio 47 de la urbanización Ciudad Betania II, en el municipio Tomás Lander. Entre los primeros en caer estuvo el efectivo de la Guardia Nacional, que falleció al estallar una granada lanzada por los antisociales. La explosión habría matado también a dos de los sujetos que se escondían en el edificio, mientras un tercero cayó abatido.
Vecinos informaron que el lugar se encuentra tomado por equipos de la GNB y del grupo Conas. Manifestaron también que las detonaciones se escucharon por más de dos horas, luego de la 1:00pm de este lunes, mientras los habitantes se limitaron a mantenerse en el piso o resguardarse en sitios seguros de sus apartamentos hasta que se calmó la situación.
Al final de la tarde se conoció de manera extraoficial que otros dos sujetos más murieron al enfrentarse a las comisiones policiales.
Luego de las 6:00pm los habitantes de los apartamentos informaron al equipo de La Gran Ciudad que los guardias forzaron las puertas de varios apartamentos y que sin ningún tipo de orden realizaron inspecciones a varias residencias. Manifestaron su rechazo por la conducta agresiva que tuvieron los uniformados.
Foto: Rafael Bandres/LGC
Ámbar Ortiz