Octopus Energy Generation, la rama de Octopus Energy que gestiona proyectos de energía verde en todo el mundo, ha anunciado este jueves que invertirá 20.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) en energía eólica marina de aquí a 2030.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esta inversión se destinará a la generación de 12 gigavatios (GW) de energía renovable al año, una cantidad suficiente como para cubrir las necesidades de 10 millones de hogares.
Octopus está desarrollando proyectos en todo el mundo, sobre todo en Europa, y ya tiene varias operaciones en marcha.
El fondo apostará por promotores de nuevos parques eólicos marinos, pero también por otros en construcción o en funcionamiento.
Octopus Energy es accionista del parque eólico marino de Lincs y de uno de los mayores del mundo, Hornsea One -ambos frente a la costa este de Inglaterra-, y adquirió el parque eólico de Borssele V en los Países Bajos, que cuenta con algunas de las mayores turbinas del mundo.
También financia a Simply Blue, promotora de proyectos innovadores de energía eólica marina flotante, tecnología que aprovecha los fuertes vientos en alta mar.
2001