Hay muchas ciudades que en Navidad se visten de gala y llenan sus calles de luces, colores y guirnaldas. Pero, en concreto, hay varios rincones del mundo donde el esfuerzo en decorarlos y darles encanto es aún mayor. ¿Quieres conocer cuáles son losrincones más famosos con increíbles luces navideñas? Tenemos la respuesta:
Canales de Ámsterdam, Holanda
MINUBE/AL
Uno de los destinos más queridos de Europa entre los jóvenes no se queda impasible ante la Navidad. Durante un mes sus puentes y calles cambian el decorado para unirse al espíritu más navideño. Es realmente espectacular.
London Eye, Londres
MINUBE/NURIA
La noria más famosa del mundo es la primera en ponerse guapa cuando llegan las fechas navideñas. Durante un mes, la zona donde se encuentra se llena de lucecitas y color, algo que la hace aún más especial. Rincón clave de Londres en Navidad, sin duda.
Ver más fotos del London Eye
Harrods, Londres
MINUBE/MARÍA VEGAS
Londres repite en la lista, pero se lo merece. Los almacenes más famosos y lujosos, Harrods, cubren su fachada de luces haciendo destacar el edificio por encima del resto. Es normal: la Navidad es el momento de más ventas en este almacén.
Torre Eiffel, París
MINUBE/ALBERTO SUÁREZ
París es especial, eso está claro, todo el año. Pero en Navidad la ciudad se llena de color y luces haciendo más especial cualquier visita. Si hay que destacar un rincón por encima del resto habría que hablar de la Torre Eiffel, llena de bombillas que se ven desde cualquier azotea de la capital francesa. Una maravilla.
Ver más fotos de la Torre Eiffel
Plaza de Praga, República Checa
MINUBE/MACHBEL
Como cuentan los usuarios de minube, «hay pocos sitios tan especiales en Europa como esta plaza. Es algo así como un cuento de hadas, con edificios únicos como el Ayuntamiento, la Torre del Reloj o las iglesias. Es un centro neurálgico del turismo mundial y, parado en alguna de las muchas terrazas que la pueblan o simplemente en el centro de la plaza, el viajero se dará cuenta, independientemente de la época del año en la que se encuentre, de que le rodea gente de diferentes países, razas o religiones. Y todos disfrutando de un lugar con mucho encanto».
Rockefeller Center, Nueva York
MINUBE/TIFFG
Uno de los rincones más famosos de Nueva York es el Rockefeller Center, un entramado de tiendas, restaurantes, comercios, oficinas, casas particulares y la famosa pista de hielo, claro. Además, a pocos pasos están el Empire State y Times Square, así que la visita merece la pena sí o sí, y más en Navidad.
Ver más fotos del Rockefeller Center
Catedral de San Basilio, Moscú
MINUBE/BETZABETH MADRID
Un poco de historia antes de nada: «Fue el zar Iván el Terrible quien ordenó la construcción de esta catedral, que fue inaugurada en 1561, para conmemorar la conquista de Kazán. Se encuentra en la majestuosa Plaza Roja, justo al lado del Kremlin, o lo que es lo mismo, en el corazón de Moscú. Uno se queda embobado al verla por primera vez». Si esto es todo lo que nos cuentan los viajeros de minube sobre la catedral en un día normal, imagínate en Navidad, con todo ese ambiente.
Ver más fotos de San Basilio
Parque Tivoli, Copenhague
MINUBE/GUANCHE
Uno de los rincones más divertidos de la bella Copenhague es el Tivoli, un parque de atracciones poco tradicional enclavado en el centro de la ciudad. Además, es el segundo parque de atracciones más viejo de Europa. «Ahora es famoso por sus montañas rusas de madera, de las más antiguas que puedas encontrar. También eldemonio, que tiene un looping vertical. Hay una sala de conciertos, un teatro y una orquesta de adolescentes creado hace 150 años. Sirve también para el festival anual de jazz de la ciudad», cuenta el autor de la foto.
EL HUFFINGTON POST