El sector Las Pilas de la avenida principal de Pueblo Nuevo en San Cristóbal fue el escenario de un ataque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un grupo de personas que realizaba una protesta afuera de las Residencias Camino Real.
Varios vehículos afectados y ventanales rotos, fue parte del saldo de daños que también sufrieron los residentes de un edificio y las casas adyacentes. Los vecinos debieron soportar los efectos de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana aproximadamente.
Linda Girardot, residente del lugar, dijo que dentro de Camino Real había un grupo de visitantes, amigos de los residentes, y que eso generó la pugna con las autoridades.
«Nosotros nos dimos cuenta que unos tenían bombas molotov y hablamos para que las sacaran del edificio; también hablamos con la Guardia, y cuando los muchachos iban a salir del edificio, vino el ataque despiadado de la Guardia y la PNB. Allí lanzaron bombas molotov por un lado y los funcionarios perdigones. Fue una noche de terror para todos», dijo Girardot. Denunció que la policía les arrancó las cámaras que acaban de colocar en la entrada de los edificios y rompieron los vidrios de la garita.
Igualmente, los vecinos de Residencias San Cristóbal, informaron sobre la arremetida de efectivos de la GNB quienes tumbaron el portón principal con una tanqueta. Los mismos residentes levantaron la estructura metálica y la colocaron para evitar que los efectivos militares ingresaran al conjunto residencial donde viven al menos 1000 personas.
Por su parte, el movimiento estudiantil de Anzoátegui, rechazó los hechos de violencia que se desataron en Lechería el lunes en la noche y, donde fue herido el estudiante Juan David Cabrera y el joven transeúnte José Bastidas.
El Universal
Lorena Evelyn Arráiz