El Bitcoin es un tema candente y un punto de discusión frecuente entre inversionistas, empresarios y comerciantes de acciones, por lo que es importante saber todo al respecto.
Para empezar, esta es una explicación simplificada de Bitcoin: es una moneda digital que no está controlada por una autoridad central, como un gobierno o un banco. Es creada por “mineros”, que usan computadoras y hardware especializado para procesar transacciones, proteger la red de la moneda y recolectar bitcoins a cambio.
Los partidarios dicen que permite transacciones más seguras a través de Internet. Esto se debe en parte a blockchain, una tecnología que registra las transacciones de criptomoneda cronológicamente en un libro digital público.
Bitcoin tiene solo ocho años y medio, pero es la criptomoneda más antigua y más valorada que existe. En tan poco tiempo, ha tenido una historia difícil y polémica, pero también ha atraído a una buena cantidad de seguidores de alto perfil.
A continuación se presentan varios datos interesantes sobre el bitcoin.
1. El nacimiento de Bitcoin
Los orígenes de Bitcoin se remontan a 2008, cuando su creador, que se hizo llamar por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó una prueba de concepto para Bitcoin.
La prueba se publicó en una lista de correo de criptomonedas en 2009. Nakamoto abandonó el proyecto en 2010 y desapareció, pero otros desarrolladores se hicieron cargo del trabajo. El cumpleaños de Bitcoin es el 3 de enero, cuando Nakamoto extrajo las primeras 50 unidades de la moneda.
2. Un creador escurridizo
La verdadera identidad del creador de Bitcoin nunca ha sido confirmada. Newsweek afirmó haber encontrado al creador de Bitcoin en 2014, identificando a Dorian Satoshi Nakamoto, residente de Temple City, California. Él lo ha negado enérgicamente.
En 2015, un empresario australiano llamado Craig Wright dijo que era el creador de Bitcoin, pero que no podía presentar pruebas para respaldar su afirmación. Quienquiera que sea Nakamoto, esa persona es muy rica, ya que se estima que el creador ha extraído un millón de bitcoins en los primeros días de la divisa.
3. Una pizza muy cara
La primera transacción relacionada con Bitcoin fue reportada el 22 de mayo de 2010, cuando un programador identificado como Laszlo Hanyecz dijo que “negoció con éxito 10.000 bitcoins para comprar una pizza”. A partir del 28 de noviembre de 2017, 10,000 bitcoins valen alrededor de $ 99 millones.
4. Puedes gastar bitcoins
Si bien puede no parecerlo, la gente sigue usando bitcoins para comprar cosas. Las empresas más grandes que aceptan la criptomoneda son Overstock.com, Expedia, Newegg y Dish.
5. Reserva Federal de Bitcoin
En un momento dado, el gobierno de EE. UU. fue uno de los mayores poseedores de bitcoin. En 2013, después de que el FBI cerró Silk Road, un sitio de darknet donde las personas podían comprar drogas y otros bienes y servicios ilícitos, se hizo cargo de las billeteras bitcoin controladas por el sitio, las cuales tenía 144,000 bitcoins.
6. Súper gemelos ricos y un adolescente inteligente
Inversores destacados de Bitcoin incluyen a Cameron y Tyler Winklevoss (los gemelos de Harvard que demandaron a Mark Zuckerberg afirmando que Facebook se basaba en una idea que habían tenido). Compraron $ 11 millones en Bitcoin en 2013, una cantidad que se dice que es aproximadamente el 1 por ciento de todos los bitcoins en circulación en ese momento.
Cuando el valor de Bitcoin alcanzó más de $ 11,000 a principios de diciembre, los gemelos fueron declarados los primeros multimillonarios de Bitcoin. Los gemelos Winklevoss han estado solicitando a la SEC que cree un fondo cotizado en bolsa de bitcoins. La agencia rechazó la idea a principios de este año.
Otro es el inversionista y empresario Erik Finman, quien invirtió $ 1,000 en Bitcoin cuando tenía 14 años y ahora es millonario.
7. Las celebridades que también se unen a la fiebre
Las celebridades también han expresado entusiasmo por la criptomoneda. La actriz y fundadora de Goop, Gwyneth Paltrow, asesora a Abra, una billetera de Bitcoin, y Ashton Kutcher, Nas y Floyd Mayweather han invertido en startups de Bitcoin.
8. Apoyo de una gran institución financiera
En agosto de 2017, Fidelity Investments se convirtió en una excepción entre las instituciones financieras al adoptar Bitcoin y otras criptomonedas.
La compañía permite que sus clientes utilicen el sitio web de Fidelity para ver sus tenencias de bitcoin a través del proveedor de monedero digital Coinbase. “Este es un experimento en el espíritu de aprender cómo son estos activos y cómo nuestros clientes pueden querer interactuar con ellos”, dijo a Reuters Hadley Stern, vicepresidente senior y director general de Fidelity Labs.
“Las grandes entidades financieras saben bien la popularidad que están tomando estas nuevas monedas virtuales, y por eso ya han pasado a la acción para hacerles la competencia.” (https://gananci.com/competir-contra-bitcoin/)
Curiosidades.com