El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió a las Lomas de Guásimo para conocer -en el lugar- las principales necesidades que tienen los habitantes de lo más alto de la zona 6 de José Félix Ribas, en la parroquia Petare. Allí entregó recursos para trabajos menores que la propia comunidad ejecuta.
“Estamos aquí con los dirigentes vecinales y nuestros concejales, entregando un aporte para una obra importante, de esas pequeñas obras que mejoran la calidad de vida, en este caso sustituir las tuberías de aguas negras que estaban afectando a varias casas de esta comunidad”, indicó el mandatario municipal.
Ocariz precisó que al entregar recursos a las comunidades, vía presupuesto participativo, son los propios habitantes los que dan prioridades a sus requerimientos. Agregó que en las Lomas de Guásimo, una vez recuperadas las tuberías de aguas negras, se han planteado como próxima tarea construir unas escaleras que faciliten el acceso a la parte más alta.
“La comunidad de manera activa, protagónica, resolviendo sus problemas en conjunto con la Alcaldía, es eso lo que el pueblo quiere, en este caso el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo Municipal, a través de la Cámara Municipal, con la comunidad, juntos trabajando por un progreso y un futuro distinto”, afirmó el jefe del ayuntamiento de Sucre.
Marlon González, habitante del sector, agradeció la atención y los recursos otorgados por la Alcaldía de Sucre. “Queremos sustituir una tubería de aguas negras, cambiarla para beneficio de la comunidad de Lomas de Guásimo, en la zona 6 de José Félix Ribas, parte alta, para beneficio de nosotros. Son 60 metros de tuberías de aguas negras que beneficiarán a más de 20 familias”.
Por otra parte, a través del Programa de Respuesta Inmediata, también fueron entregados 15 mil bolívares para reparar ventanales en el Edificio San Félix de la Urbanización Campo Claro, los cuales estallaron tras la onda expansiva que causó la explosión registrada en esa zona el pasado 10 de mayo.
NOTA DE PRENSA