Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, estado Miranda aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), persiguen la defensa del derecho del pueblo a elegir, así lo dijo en entrevista con Carlos Croes.
«Queremos que el pueblo decida y se hará lo que el pueblo diga».
Asimismo, alegó que el referendo revocatorio no tiene que ver con la Asamblea Nacional (AN). «Es un mecanismo que tiene que ver con el pueblo y está claramente establecidos la Constitución Nacional (CN), tan claro que acá ya hay antecedentes de revocatorio». Recordó que el fallecido presidente, Hugo Chávez, era defensor del mecanismo.
El burgomaestre indicó que este procedimiento de elección popular debe dejar de ser una opción impulsada por los partidos políticos y comenzar a hacer una opción impulsada por la gente. Al respecto dijo «incluso la gente del oficialismo debe involucrarse porque es la salida a la crisis que existe en el país».
En cuanto a los tiempos para la activación y ejecución del mecanismo enfatizó que dependen en gran medida de la presión que el colectivo haga al Consejo Nacional Electoral.
Insistió que el revocatorio no tiene por objetivo perseguir a nadie. «No proponemos caída y mesa limpia. La propuesta es que avancemos todos juntos para salir de una crisis, no una persecución o la venganza. Creemos en el revocatorio como una forma de unir a los venezolanos», apuntó el alcalde.
GV