El Dirigente de Primero Justicia, aseguró que con esta iniciativa se busca construir una verdadera unidad que parte desde el sentimiento y deseo de la gente
El Dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, dio a conocer detalles de la propuesta sobre la legitimación de liderazgos en Venezuela. El anuncio lo hizo acompañado del ex Concejal del municipio Sucre Andrés Shloeter y habitantes de la jurisdicción.
“Me siento feliz de plantear ante ustedes esta propuesta que he llevado a mis compañeros de la unidad. Se trata de legitimarnos como líderes, pero esto debe venir desde la base, desde los sectores, parroquias, municipios, estamos y a nivel nacional. No podemos estar temiendo a la gente, ese miedo no debe existir en un líder. En este sentido, mi deseo es que cada uno de ustedes elija a quien le van a confiar la tarea de dirigir la lucha por conquistar espacios y por rescatar la democracia”.
Ocariz informó que el proceso lo llevaría a cabo en Frente Amplio para Venezuela Libre en cada estado. “Propongo que se haga el 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, cada región, municipio, parroquia, debe elegir. La idea es tener un cargo a nivel parroquial, tres municipales, 5 estatales y siete nacionales. Ya basta de hacernos llamar líderes cuando no sabemos si estamos a la altura de nuestro pueblo, debemos hablar con base”.
Por su parte Andrés Schloeter dijo que para que exista progreso, es necesario conformar un bloque unitario que nazca desde el pueblo “No puede haber un crecimiento económico si no hay quien dé la cara por nuestra gente, que luche por condiciones justas. Desde el municipio Sucre estamos convencidos que sí se puede cambiar la realidad de nuestra gente, es necesario vencer la desesperanza y el miedo”.
NP