El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que entregaron aportes a 25 asociaciones civiles de Petare, Mariches, Caucagüita y La Dolorita, entre otras comunidades, por un monto total de 407 mil 260 bolívares.
De esta manera se fortalece el plan “Crece y Progresa”, con el cual se crea una red de hogares de cuidado diario en toda la jurisdicción denominada «Hogares para Crecer», uno de los programas sociales impulsados -de manera coordinada- por el ayuntamiento y las comunidades.
“En los sectores más populares tenemos un hogar de cuidado diario con la comunidad, de la misma comunidad son las madres cuidadoras y la Alcaldía pone los recursos para la alimentación, trabajamos en conjunto -comunidad y Alcaldía-, juntos para el progreso de nuestros niños”, señaló Ocariz.
El edil ratificó que, gracias a esta cooperación, a la figura de presupuesto participativo, se han logrado muchas obras, espacios deportivos, recreativos y también programas sociales que han marcado la diferencia en la jurisdicción y se han traducido en bienestar para sus habitantes.
“No hay programas sociales sin comunidad, es mentira que hay programas sociales donde el Estado hace todo, aquí los programas sociales en el municipio Sucre los realizan la comunidad y la Alcaldía, todos trabajando juntos para progresar, para tener mejor calidad de vida”, afirmó el Alcalde.
Fuente: Nota de prensa