El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este martes que el primer punto que la MUD planteó en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional fue la realización de elecciones.
En este sentido, indicó que mantendrá la presión popular para que dicho objetivo se lleve a cabo, porque a su juicio el Ejecutivo quiere promover «la desesperanza» entre los venezolanos.
Asimismo, reiteró que la el llamado de «detenidos» a los denominados presos políticos «fue un error», e informó que en las próximas horas de produzcan liberaciones, al asegurar que se está trabajando para que todos obtengan su libertad.
Por su parte, señaló que la oposición acudió a la mesa, con el propósito que se restablezcan los derechos de los venezolanos, que a su juicio han sido vulnerados con la gestión del Gobierno Nacional.
«No estamos en la mesa de diálogo para pedir favores, sino para que se restablezcan los derechos», expresó.
Ocariz señaló que la decisión del TSJ es una mala señala para el diálogo, porque a a su criterio «ratifica que el Gobierno manipula las instituciones del estado».
El alcalde afirmó que el hecho de dialogar no garantiza éxito, pero consideró que se está poniendo el empeño para lograr resultados.
Asimismo, dijo que estar presentes en la mesa de negociación no significa que no puedan manifestar en las calles, al considerar que la oposición no está cediendo en sus posiciones sino ampliando la lucha.
Por su parte, señaló que uno de los temas claves para resolver en el proceso es la situación de los tres diputados del estado Amazonas, la afirmar que la MUD está dispuesta a medirse nuevamente, al asegurar que en unos eventuales comicios resultarían victoriosos con más votos que la última elección.
Por otro lado, dijo que acudieron el diálogo «por compromiso con el país», al admitir que no cree en el Gobierno, al mismo tiempo que planteó la necesidad de un acuerdo dentro de la MUD.
Fuente y Foto: Globovisión