Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia, denunció este sábado el abandono del ambulatorio de El Clavo, pueblo de Barlovento, a cargo de la Gobernación de Miranda, liderada por Héctor Rodríguez.
«Como siempre lo hemos venido haciendo, caminando al lado del pueblo, hoy nos encontramos en El Clavo, aquí podemos constatar la deficiencia en los servicios públicos, además de ver el deterioro del principal ambulatorio de la zona. En este centro de salud no hay nada, ni una aspirina, puros carteles con nombres, no hay ni bombillos nada, observamos todo en total abandono», dijo Ocariz.
Asimismo, dijo que las personas que viven en ese sector señalaron que cuando necesitan asistencia médica deben transportarse hasta otros centros de salud que están ubicados en distancias lejanas.
«Cómo es posible que nuestro pueblo con todas las necesidades que están pasando, tengan que recorrer kilómetros para ser atendidos por un médico. Es irresponsable tener centros de salud abandonados en tiempos de pandemia», criticó el dirigente político.
Por otro lado, comentó que es inaudito que ambulatorios como el de El Clavo estén en situaciones tan precarias, incluso cuando Venezuela está en una crisis sanitaria que ahora se ve impulsada por el covid-19.
«Hay cosas que no se pueden permitir, el covid no es juego, es algo que debe ser tomado muy en serio. Es lamentable ver que no se toman medidas especiales para llevarle tranquilidad a nuestra gente en materia de salud, este tipo de cosas no las podemos tolerar y por eso hay que trabajar por cambiarlas», puntualizó Carlos Ocariz.