Seis nuevas comunidades del municipio Sucre recibieron aportes por parte del alcalde Carlos Ocariz, a través del Programa de Atención Rápida (PAR). En esta oportunidad vecinos de los sectores La Dolorita, San Pascual, Barrio Carpintero, El Aguacatico y el callejón José Gregorio, en Barrio Unión, recibieron ayudas para financiar micro proyectos por un monto total de 300.000 bolívares.
“Estamos en un recorrido por 6 comunidades entregando aportes para que los mismos vecinos, con aportes de la Alcaldía, puedan resolver problemas de manera concreta, sin tanta habladuría y de manera muy eficiente. Los vecinos cuando manejan la plata, rinde mucho más que si lo maneja el Estado, no solamente rinde más, se hacen más cosas, más rápido, más eficiente y de forma transparente. En la mayoría de las comunidades los problemas son pequeñas cosas, pero tienen que ser atendidas. Con nuestros vecinos ejecutamos nuevos proyectos”, expresó el mandatario local.
Los recursos serán destinados para la construcción de un aula en la Escuela de Música y Danza Güaicoco; la instalación de reflectores en el colegio Fermín Toro y las calles San Rafael y Santa Marta; la reparación de 140 metros lineales de escaleras en el sector El Aguacatico y la sustitución de 200 metros de tubería de aguas blancas en la redoma de La Montañita, en el callejón José Gregorio.
“Nosotros no venimos acá a decirles a ellos qué es lo que tienen que hacer, ellos lo deciden. En este caso en esta comunidad decidieron que era la sustitución de la tubería de aguas blancas, para eso son los recursos. En total estamos entregando cerca de 300.000 bolívares, son 6 comunidades y cada una va a tener su obra, si ellos hacen su obra bien y rinden cuentas, después volveremos a estas comunidades para entregarles otros aportes para otras obras”, finalizó el jefe del ayuntamiento.
nota de prensa