La comunidad de La Batea, en el barrio El Encantado, celebró, con entusiasmo, la entrega de su cancha totalmente recuperada luego de muchos años de abandono. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, fue el encargado de darle a la comunidad este espacio deportivo que permitirá la práctica de diversas disciplinas a los habitantes de la zona.
“Aquí estamos en el sector La Batea del barrio El Encantado. Aquí hace muchos años había una cancha deportiva que estaba en mal estado y, gracias al Instituto Municipal de Deportes, pasó de un estado de deterioro a esta maravilla que estamos entregando a la comunidad hoy, con lluvia, en la noche. Por estas cosas es que hemos logrado bajar en más de 43 por ciento los homicidios, por estas cosas tenemos mejores comunidades con menos violencia y más deportivas”, enfatizó el alcalde.
Ocariz destacó la importancia de continuar recuperando los espacios deportivos para alejar a los niños y jóvenes de la violencia. “En la medida en que se practique más deporte y se construyan o recuperen más espacios como éste, en esa misma medida tendremos menos violencia. Seguiremos entregando canchas, a pesar de las limitaciones económicas que tenemos en todas las alcaldías, pero lo poco que tenemos lo vamos a invertir, como lo hemos invertido siempre, en el pueblo”.
La cancha de usos múltiples de La Batea fue recuperada con una inversión de 80 mil bolívares que sirvieron para restaurar y pintar el piso, instalar nuevos tableros y aros, así como las porterías y la recuperación de la cerca. El mandatario local destacó que continuará otorgando la mejor calidad de vida a los vecinos de la jurisdicción.
“Aquí no solamente estamos entregando la cancha, sino también los faros, para que se pueda practicar de noche, material deportivo y, en conjunto con los vecinos, poco a poco seguiremos mejorando cada una de las comunidades a pesar de los problemas, dándoles esperanzas y soluciones para el corto y mediano plazo”, concluyó Ocariz.
NOTA DE PRENSA