Se tiene previsto que más de 300 presos se instalen en el antiguo recinto carcelario para cumplir con sus respectivas condenas. Los alrededores del lugar se mantienen custodiados por efectivos de la Guardia Nacional, mientras los vecinos que hacen vida en la zona se mantienen expectantes ante esta medida
Luego de las protestas realizadas por un grupo de vecinos del barrio San Pedro, que rodea a la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, por la llegada de varios autobuses con presuntos privados de libertad, traslados desde varias cárceles del país, en horas de la noche de este martes 31 de octubre, El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se pronunció a través de sus redes sociales para confirmar la información.
A través de la plataforma X, el organismo informó que un grupo de privados de libertad del penal de Puente Ayala han sido trasladados al antiguo anexo de la cárcel de Sabaneta, mientras un grupo familiares se mantienen en el sitio a la espera de conocer cual es la situación de sus allegados.
Según información extraoficial, se tiene previsto que más de 300 presos se instalen en el antiguo recinto carcelario para cumplir con sus respectivas condenas. De está manera, la cárcel de Sabaneta volvería a entrar en funcionamiento, luego de permanecer nueve años totalmente clausurada desde que, en 2013, se procedió al desalojo de la misma por una situación irregular que dejó saldo de 16 presos fallecidos durante un motín.
Hasta el momento, los alrededores del lugar se mantienen custodiados por efectivos de la Guardia Nacional, mientras los vecinos que hacen vida en la zona se mantienen expectantes ante esta medida, ya que consideran que con el funcionamiento de esta cárcel la comunidad corre el riesgo de volver a ser victima de diferentes hechos delictivos liderados desde ese recinto.
El Penal de Puerto Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui fue intervenido la madrugada de este lunes 30 de octubre en el marco de la Operación Guaicaipuro. Se espera que más de 1.500 reclusos de ese recinto sean traslados a otros centros penitenciarios del país.
VF