El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) se prepara para llevar a cabo el seguimiento del proceso electoral que tendrá lugar en el país el próximo 8 de diciembre, con el propósito de elegir alcaldes y miembros de los concejos municipales.
A través de un comunicado, la organización informa que al igual que en los eventos anteriores en los que ha participado, el OEV llevará a cabo la observación de la etapa correspondiente a la campaña electoral y, también estará presente en la observación del proceso de votación el propio día de los comicios, para evaluar las condiciones en que tiene lugar y llevar a cabo un conteo de los sufragios emitidos.
El organismo dispondrá de una red de 600 observadores desplegada en todo el país a fin de poder cumplir su propósito.
El OEV considera que los comicios del 8 de diciembre son fundamentales para la consolidación de la descentralización política-administrativa del país, consagrada en el artículo 4 de la constitución como vía esencial para fortalecer la democracia. Con la observación que adelantará el OEV de las elecciones del 8 de diciembre procurará contribuir a que éstas se realicen con la mayor calidad y transparencia.
Fuente: El Nacional