Por segundo día consecutivo los servicios de comedor y transporte estuvieron paralizados debido al conflicto que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores Universitarios, Sutes, en demanda de la inclusión a nómina de los tercerizados, la restitución de las primas de antigüedad, hijos y hogar del personal jubilado, y la actualización a la Unidad Tributaria actual del bono asistencial.
Rafael Bello, director de Servicios, informó que hoy no se prestó el servicio de almuerzo y que hasta ahora (2:30 de la tarde), continúa la paralización del transporte e incertidumbre sobre si se servirá la cena. Indicó que tuvo conocimiento extraoficial de una reunión para tratar el conflicto que se estaría realizando entre Sutes y una comisión del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a la cual las autoridades de la USB no fueron llamadas a participar. «Suponemos que tras esa reunión, Sutes tomará una decisión acerca del conflicto», dijo en nota de prensa de la USB.
Sobre estos reclamos, el rector Enrique Planchart, ha expresado que la solución depende de las respuestas que den a la USB los ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo, toda vez que la Universidad ha entregado la información solicitada por ambos organismos, referida a la inclusión a la nómina del personal de las empresas contratistas que labora en comedores, limpieza y jardinería.
Fuente: El Universal