El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, expresó su preocupación por la tensa situación que hay en el Cuartel de Prisiones de PoliTáchira, donde se registra una situación de rehenes desde hace 24 días.
“La Iglesia vive con preocupación junto a los familiares de los secuestrados la tensa situación del recinto carcelario. Por este motivo, el Pastor Diocesano hace un llamado a los internos a tomar conciencia de sus actos y exhorta a las autoridades a atender eficazmente la situación resguardando la vida de todos los involucrados”, señala un despacho de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.
“Pide también monseñor Mario a la feligresía acompañar con su oración pidiendo por la pronta solución de este conflicto. Del mismo modo indicó que aunque no ha recibido invitación formal para ser mediador, continuará con sus gestiones y acompañando las familias de los secuestrados. También el Obispo Moronta ha designado un sacerdote para acompañar y atender personalmente esta situación”, agrega la comunicación.
Desde el pasado 9 de septiembre, un grupo de privados de libertad en el Cuartel de Prisiones de PoliTáchira tomaron como rehenes a dos agentes policiales para exigir el traslado al Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.
Junto a los uniformados hay al menos nueve familiares de los presos que se encontraban al momento de comenzar el hecho. Al inicio de del suceso trascendió que estas personas estaban por decisión propia de acompañamiento a los presos pero no les han permitido abandonar el motín.
A uno de los presos que presuntamente no forma parte del alzamiento, le fue cortado un dedo a manera de presión.
EN