El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana -CEV-, Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de la Diócesis de Trujillo, destaca que los flamantes santos “José Gregorio Hernández -JGH- y la madre Carmen Rendiles siempre promovieron el bien del otro”.
“Creo que JGH y la madre Carmen Rendiles unen la vida de los venezolanos y eso es lo que hay que buscar, en lo que tenemos que trabajar y por lo que tenemos que luchar, unirnos más en esa manera de ser más ciudadanos comprometidos por la construcción del bien de todos, no hay que separar en buenos y malos”, insistió.
Apuntó, en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, que los conflictos se resuelven de manera inteligente discerniendo qué es lo que yo debo hacer, qué es lo que yo debo cambiar y cómo debo actuar”.
“Cuando el ser humano se entrega a Dios transciende, vamos mucho más allá de las propias limitaciones y en Dios se ven más las cosas buenas que las malas y eso es lo que hace que las familias se reconcilien, que la sociedad pueda encontrar salidas y respuestas a todas las tristezas y angustias que nunca van a faltar”, subrayó.
Explicó que un santo es una persona que se motivó a vivir en Dios, en cumplimiento de las virtudes cristianas, de la fe, la esperanza y la caridad. “La esperanza que nos da confianza y que unida a la caridad es lo que nos mueve y que nos hace hacer muchas cosas buenas por los demás”.
“El bien hace que se superen las miserias humanas que no nos dejan avanzar y crecer juntos como personas que somos como nación, como país, creo que es lo que tenemos que pensar mucho más en esta Venezuela que nos necesita a todos”, enfatizó el purpurado.
Fuente: Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio