Obama y Castro bromearon sobre quién hablaba más al teléfono

Obama y Castro bromearon sobre quién hablaba más al teléfono

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy detalles cómicos sobre la conversación que mantuvo el martes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, que supuso el cierre del acuerdo para reanudar relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento.

 
Obama aseguró que comenzó la charla telefónica con un discurso de 15 minutos, por lo que pidió disculpas a su interlocutor.

 

«No se preocupe, señor presidente. Usted aún es joven, aún tendrá oportunidad de romper el récord de Fidel (Castro). Una vez habló por siete horas», le respondió Raúl Castro, relató Obama.

 

Raúl Castro, hermano del ex presidente y líder de la revolución Fidel Castro, replicó con un discurso que duró «el doble», segúnObama, que bromeó y le dijo entonces que era algo «que viene de familia».

 

Obama dijo que es demasiado pronto como para pensar en visitar La Habana o que Castro viaje a Washington y dejó entrever su deseo de ir a la isla en el futuro, sugiriendo que será después de su mandato como presidente, que concluye dentro de dos años.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Comercio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.