El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, se encuentran reunidos en la Casa Blanca para discutir asuntos como la pacificación en Siria, el intercambio comercial y los preparativos para la cumbre del G-8 el mes próximo en Irlanda del Norte. Según un portavoz de Cameron, el primer ministro está «dispuesto» a discutir con el presidente de Estados Unidos sobre las vías para fortalecer «política y operativamente» a la oposición interior de Siria. Antes de iniciar la gira, desde Downing Street se dejó claro que una de las prioridades de Cameron en este viaje era «frenar el brutal y sangriendo conflicto en Siria».
Según informó ancohe la Casa Banca, la visita oficial de Cameron destacará “la importancia fundamental de la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido, a través de la cual respondemos a una amplia gama de preocupaciones compartidas sobre la seguridad regional y global”. Ambos mandatarios darán una rueda de prensa conjunta en el jardín de la residencia del presidente norteamericano a las 11.15 hora de Washington (seis horas más en la España peninsular).
Se espera que a Cameron se le pregunte –y este intente tranquilizar a Obama- por las presiones que ejercen dos miembros de su partido para que su país abandone la Unión Europea. Cameron, que dirige una coalición de dos partidos, ha prometido intentar renegociar la pertenencia de Reino Unido a la UE si gana las elecciones de 2015 y luego convocar un referéndum para decidir si su país sigue siendo miembro del bloque.
Fuente: El País