El encuentro será un claro desafío a Vladimir Putin, férreo opositor a los reclamos homosexuales en Rusia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechará su viaje a la cumbre del G20 en esa ciudad rusa para reunirse con defensores de los derechos de gays y lesbianas, según confirmaron hoy diversos activistas.
La reunión, prevista para el viernes, se producirá en plena polémica por la ley contra la «propaganda homosexual» firmada en junio por el presidente ruso, Vladimir Putin, y criticada por líderes y organizaciones humanitarias de diversas partes del mundo.
«Estamos muy felices de que Obama nos haya invitado. Esperamos que esto sirva como señal al presidente Vladimir Putin, para que hable con nosotros sobre la discriminación que existe en Rusia», dijo Sasha Semyonova, vocero de la organización Vykhod.
En tanto, la Casa Blanca confirmó una reunión con defensores de los derechos humanos, pero evitó dar más detalles de la fecha y los participantes.
Entre los que revelaron que se reunirán con Obama figuran activistas bien conocidos en Rusia como Olga Lenkova, de Vykhod, e Igor Kochetkov, de la LGTB Network. Por el contrario, otros dos invitados declinaron participar en la reunión después de que la Casa Blanca cambiara dos veces la fecha, primero de viernes a jueves y luego otra vez al viernes.
El encuentro actual, sin embargo, cobra especial relevancia porque Obama está en Rusia oficialmente por la cumbre del G20 y por la polémica en torno a la ley contra la propaganda homosexual.
El respaldo de Obama a los atletas gays
Previo a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, disputados en Rusia, el presidente norteamericano ya se había expresado en contra de la ley contra homosexuales impulsada por el Kremlin.
Fuente Infobae