La reunión bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, comenzó hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.
Obama y Castro sostienen conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, escenario del tercer encuentro entre los dos presidentes desde el anuncio del restablecimiento de relaciones, aunque el primero que se produce en el territorio de la Cuba revolucionaria.
Primero mantendrán durante más o menos una hora una reunión bilateral, que después se ampliará a las delegaciones oficiales del Gobierno cubano y estadounidense; y al término del encuentro ambos presidentes ofrecerán una declaración a la prensa.
Como es habitual en estas visitas de alto nivel, antes de las conversaciones oficiales, el presidente Obama rindió homenaje con una ofrenda floral a la estatua del prócer independentista y héroe nacional José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución, donde hay también una efigie del Che Guevara.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, compartió hoy en su perfil de Facebook varias fotos de su primer día de visita a Cuba, que dedicó fundamentalmente a pasear por el casco antiguo de La Habana y cerró con una cena en familia.
Las fotos van acompañadas de un pequeño texto de Obama que empieza con un saludo en español: “¡Hola desde Cuba!”
“Estoy aquí para enterrar el último vestigio de la Guerra Fría en las Américas y forjar una nueva era de entendimiento que nos ayude a mejorar el día a día de los cubanos”, afirma Obama en el mensaje.
La mayoría de los estadounidenses apoya el levantamiento del embargo a Cuba, según una encuesta publicada hoy en EE.UU. que coincide con la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla.
De acuerdo con el sondeo, publicado por la cadena CBS y el diario The New York Times, el 55 % de los 1.022 adultos entrevistados se muestra favorable al fin del embargo, mientras que el 27 % se opone a la anulación de esa medida.
Prensa Libre