Como una ‘celebrity’ más, el presidente de los EEUU, Barack Obama, ha irrumpido hoy en Twitter con un simpático saludo: «Hola, Twitter! Soy Obama. De verdad».
Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.
— President Obama (@POTUS44) May 18, 2015
A penas unas horas después de haber abierto su cuenta personal y con un único tuit publicado, Obama ya tiene 159.000 seguidores y subiendo.
El nick elegido por Obama es @POTUS, el acrónimo de las siglas de Presidents of the United States. Previsiblemente, tendrá que cambiar de sobre nombre el próximo año cuando se celebren las elecciones presidenciales de EEUU, a las que no se presentará como candidato.
Hasta ahora, el presidente estadounidense se dirigía eventualmente a sus seguidores a través la cuenta oficial @BarackObama. Aunque ésta está gestionada por su equipo, el presidente se permite escribir algunos tuits que diferencia del resto firmándolos con sus siglas ‘-bo’.
Bo, precisamente, se llama el perro de la familia Obama, que ha acabado por hacerse viral gracias a las simpáticas fotos que comparten a través de las redes oficiales de la Casa Blanca.
Bo, stop trying to make fetch happen. pic.twitter.com/Ez6hWGFpFc
— White House Archived (@ObamaWhiteHouse) August 13, 2013
Fuente: El Mundo