Obama quiere elevar la exención de visas

Obama quiere elevar la exención de visas

Como parte de la reforma migratoria que se trata en el Senado, el presidente de EEUU pidió que se amplíe la cantidad de naciones que reciben este beneficio

 

Esta cláusula, que forma parte de una estrategia para fomentar el gasto en turismo en la economía estadounidense, eclipsó cambios más profundos a los requisitos para la residencia permanente, las visas para los trabajadores altamente calificados y la seguridad fronteriza.

 

El proyecto de ley va camino a ser aprobado esta semana por el Senado, que el lunes acordó una nueva enmienda para la seguridad fronteriza en respuesta a la preocupación de algunos republicanos y para garantizar su apoyo a la legislación en general.

 

Chile es el país que más recientemente obtuvo una nominación al Programa de Exención de Visa. Éste le permite a los ciudadanos ingresar a Estados Unidos, por placer o negocios, durante un plazo no mayor a 90 días sin la necesidad de obtener su visa.

 

Sin embargo, los esfuerzos por ampliar el mencionado programa se detuvieron por completo debido a que los requisitos son difíciles de cumplir para las naciones emergentes de ingresos medios, según publica el diario Financial Times.

 

Los beneficios de la iniciativa son muy grandes para la economía local, aseguran en la industria del turismo. Las tasas de ingreso de visitantes provenientes de los países recientemente admitidos en general se duplican durante su primer año en el programa, con un gasto promedio por pasajero cercano a los 4.500 dólares entre hoteles, pasajes, compras y entretenimiento.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: