El presidente Barack Obama pidió hoy a los musulmanes que se sientan parte de EE.UU. y a los ciudadanos en general que no se queden callados ante la intolerancia religiosa, en un discurso desde una mezquita dirigido a denunciar la “inexcusable” retórica de algunos aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
En una clara alusión al aspirante republicano Donald Trump y su propuesta de vetar la entrada al país a los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista, Obama denunció la “inexcusable retórica política” usada por algunos en la campaña para las elecciones de noviembre y dijo que “no tiene cabida” en EE.UU.
En esa línea, el presidente urgió a “rechazar” las ideas políticas que se basan en prejuicios o sesgos religiosos.
“Si somos serios sobre la libertad religiosa, y estoy hablando ahora a mis hermanos cristianos que siguen siendo mayoría en el país, tenemos que entender que el ataque a una fe es un ataque a todas”, argumentó.
Al darles las “gracias”, el mandatario recordó que varias “generaciones” de musulmanes “ayudaron a construir” Estados Unidos y que el islam siempre ha sido parte de la historia del país, desde los tiempos coloniales.
“Nuestros programas de televisión deberían tener a algunos personajes musulmanes no relacionados con la seguridad nacional”, dijo al sostener que no es difícil de hacer y compararlo con la época en la que no había personas negras en la pequeña pantalla.
Unión Radio