El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá una rueda de prensa a las 14.00 hora local (18.00 GMT), según informó hoy la Casa Blanca, en la que previsiblemente abordará la crisis presupuestaria que atraviesa el país.
El presidente estadounidense ofrecerá primero unas declaraciones antes de responder a las preguntas de los reporteros, según se puntualizó en un comunicado.
Aunque la Casa Blanca no ha especificado en su nota el motivo de la convocatoria, la crisis presupuestaria que atraviesa el país copará previsiblemente la rueda de prensa, después de que hoy se cumpliera el octavo día de paralización parcial de la Administración central.
Durante la mañana de hoy, Obama telefoneó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para transmitirle de nuevo su disposición a negociar sobre cualquier aspecto de política económica o doméstica, pero siempre y cuando el Congreso desbloquee antes el cierre federal y permita el aumento del techo de la deuda.
Estados Unidos llegará al límite de su capacidad de endeudamiento el próximo 17 de Octubre, e incurriría en suspensión de pagos si no se eleva a tiempo ese techo.
Fuente EN