El presidente estadounidense estaba en vuelo a Minneapolis mientras se disputaba el encuentro clave para la clasificación de su selección. Con snacks y gaseosas, disfrutó del duelo en el aire
El presidente Barack Obama realizó una muestra más del cambio de paradigma que atraviesan los EEUU: el fútbol comienza a despertar pasiones. El seleccionado enfrentó este jueves al equipo alemán y, aunque perdió 1 a 0, logró avanzar a los octavos de final en Brasil 2014 por la acumulación de puntos.
La imagen, compartida en Twitter por un fotógrafo del New York Times, lo exhibió junto a Valerie Jarrett, consejera superior y asistente del presidente para asuntos intergubernamentales, durante el primer tiempo del partido.
El día del debut de su seleccionado, Obama ya había manifestado su apoyo al equipo en sus cuentas oficiales en redes sociales. «One Nation, One Team» («Una nación, un equipo», en inglés) fue el eslogan elegido por el mandatario para ilustrar su tuit. El mensaje tenía más de 11.000 retuits cuando no había pasado ni una hora de su publicación. «Vamos, equipo, demuéstrenle al mundo de qué estamos hechos», dice el mandatario en su video.
Este jueves, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, concedió a todos los empleados públicos una hora extra en el recreo habitual que tienen para almorzar para que pudieran ver el partido de este jueves.
El director técnico Jürgen Klinsmann compartió la carta que redactó el gobernador y que avala que los trabajadores estatales salgan de la oficina para ver la clasificación a octavos a final. Cuomo mostró su agradecimiento por el gesto de Klinsmann, quien tuiteó su misiva firmada para que cualquier persona en Nueva York pueda usarla con sus jefes.
Fuente: Infobae