Obama lamenta gestión de Trump: «Esperaba que llegara a sentir el peso del cargo, nunca lo hizo»

Obama lamenta gestión de Trump: «Esperaba que llegara a sentir el peso del cargo, nunca lo hizo»


Los demócratas concluyeron el miércoles por la noche el tercer día de su convención virtual en Milwaukee (Wisconsin) con discursos y presentaciones para contrastar la “empatía” y experiencia de su aspirante presidencial, Joe Biden, con el fallido liderazgo del presidente Donald Trump.

 


Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera afroamericana en aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos, y lo hizo con un emotivo discurso en el que advirtió que el fallido liderazgo de Trump ha provocado la pérdida de vidas y empleos.

 

 

Como hija de padres inmigrantes, la senadora de California afirmó que no hay “vacuna para el racismo” pero es tarea de todos trabajar por un cambio. “Tenemos que hacer la labor por George Floyd, por Breonna Taylor”, sostuvo, aludiendo a dos personas negras que murieron a manos de la policía.

 

 

Poco antes, el expresidente Barack Obama ofreció un inédito discurso en el que, sin tapujos, advirtió de que Trump deja las “instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, atacó su trayectoria en la Casa Blanca, y argumentó que el mandatario simplemente no ha aprendido a liderar.

 

 

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (…) Pero nunca lo hizo”, dijo Obama, que entregó el poder a Trump en 2017.

 

 

Según el hombre que gobernó a Estados Unidos entre 2009 y 2017, el republicano “no ha crecido en el cargo porque no puede” y “las consecuencias de este fracaso son graves: 170.000 estadounidenses muertos, millones de puestos de trabajo perdidos, nuestros peores instintos liberados”.

 

 

Obama dijo que, por cerca de cuatro años, el actual mandatario se ha aprovechado de su cargo para beneficiarse a sí mismo y a sus amigos, sin mostrar ningún interés en “tratar la Presidencia como algo más que un ‘reality show’ que puede usar para obtener la atención que ansía”.

 

 

En esa línea de ideas, el exmandatario llamó a los estadounidenses a votar por Joe Biden, a quien definió como un amigo y por su compañera de fórmula Kamala Harris, cuya candidatura quedó oficializada en esta jornada.

 

 

“Ellos entienden que en esta democracia el comandante en jefe no utiliza a los hombres y a las mujeres de nuestro Ejército, que están dispuestos a arriesgar todo para proteger a nuestra nación, como fichas políticas para desplegarlos en contra de manifestantes pacíficos en nuestro propio suelo”, aseguró Obama al recordar los criticados despliegues de la Guardia Nacional del inquilino de la Casa Blanca para tratar de contener las protestas antirracistas.

 

 

Trump rechazó de inmediato esas afirmaciones. “Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, dijo el mandatario sobre Obama, a quien tildó de “ineficaz” y “espantoso”.

 

 

“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.