logo azul

Obama intenta calmar la inquietud árabe ante un acuerdo con Irán

Categorías

Opinión

Obama intenta calmar la inquietud árabe ante un acuerdo con Irán

La ausencia de todos los líderes invitados y los escasos resultados concretos amenazan con deslucir este jueves la reunión del presidente Barack Obama con representantes de las monarquías del Golfo Pérsico. En Camp David, escenario de cumbres históricas, Obama intenta calmar la inquietud entre los árabes suníes por el acercamiento al Irán chií.

 

 

Las garantías de seguridad que el presidente ofrece a sus aliados son insuficientes ante el temor en la región al expansionismo iraní. Elacuerdo nuclear con Teherán, que debe cerrarse en el próximo mes, puede reordenar los equilibrios en el Próximo Oriente.

 

 

La cumbre de Camp David, a unos 100 kilómetros de Washington, reúne a Obama con los representantes de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, en sus iniciales en inglés): Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Bahréin, Emirátos Árabes Unidos y Omán. De estos, sólo acuden a la reunión dos monarcas, el de Catar y el de Kuwait.

 

 

Los desplantes proyectan la imagen de una alianza dañada como consecuencia del giro de EE UU en su política hacia Irán
En el último momento, y sin avisar a la Casa Blanca, el rey Salmán de Arabia Saudí, recién ascendido el trono, suspendió su visita. El rey Hamad bin Issa al-Khalifa de Bahrain tiene previsto viajar el viernes a Gran Bretaña para asistir a una exhibición de caballos con la Reina Isabel.

 

Fuente:  El País 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.