Nadie esperó que el presidente de EE UU tratara de reconfortar a una pequeña al saber que él era el motivo de su llanto.
Una mujer estadounidense decidió compartir Facebook la reacción de su nieta al conocer que Barack Obama dejará de ser presidente de los Estados Unidos a fines de este año.
Caprina Harris, la abuela de la pequeña, comenta en la descripción del video subido a la red social, que la pequeña había vivido toda su vida con Obama dirigiendo los destinos de su país.
Al parecer el sentido del mundo que tenía su nieta se vio muy afectado cuando se enteró de la noticia.
En el material se puede ver que Caprina trata de explicarle a su nieta que los presidentes estadounidenses no pueden tener más de dos mandatos.
“Su tiempo ha terminado”, se escucha decir a la mujer, lo que despierta el llano de la menor. “No estoy lista para un nuevo (presidente)”, dice entre sollozos la niña.
Lo que nadie esperó es que, después de que la tristeza de la niña se hiciera viral en Facebook, apareciera el mismo Barack Obama en los comentarios de la publicación.
Obama no duda en consolar a la pequeña y decirle que espera grandes cosas de ella.
“Caprina, dile a ella que seque sus lágrimas, porque yo no voy a ninguna parte. Una vez que deje la Casa Blanca, aún seré un ciudadano, como ella. Y cuando ella crezca, puede involucrarse conmigo, mientras tanto, leeré cuidadosamente su carta y siempre celebraremos nuestros cumpleaños juntos”, es la respuesta que hace el mandatario norteamericano desde su propia cuenta oficial.
El material audiovisual ha tenido amplia difusión en Facebook, lo que se vio magnificado por la intervención de Barack Obama. El video tiene 2,3 millones de reproducciones, 34.000 ‘likes’, 11.000 comentarios y ha sido compartido por 8.000 personas.
GDA/ EL COMERCIO/ PERÚ