No solo comer comida saludable y lleno de nutrientes es bueno para nuestra salud física y mental, sino que tiene un gran impacto en nuestra belleza también. Si llenas tu dieta de minerales, proteínas y vitaminas, tendrás un cabello saludable y fantástico, que brillará como para un comercial de shampoo.
Promover un pelo saludable, similar a tener piel y uñas saludables, tiene todo que ver con la calidad de la nutrición diaria. Nuestro cuerpo esta hecho de células, y cuanto más saludable es nuestra dieta, más saludables estarán las células alrededor del cuerpo.
Hay ciertos tipos de comida que te dejarán el cabello luciendo delicioso y saludable. Y como sabemos que el cabello es todo para nosotras, en iMujer te daremos algunos tips para que incluyas ciertos alimentos a tu dieta.
Omega-3
Alimentos como el salmón, la linaza, las sardinas y las nueces pueden reducir la inflamación en el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Eso previene la caída de cabello, y como extra bonus los alimentos con omega-3 pueden prevenir que tu cuero cabelludo se seque demasiado.
Vitaminas A y C
Adquirir vitamina A y vitamina C con tus comidas diarias resulta bastante sencillo con espinaca, papas, zanahoria, broccoli, coles de brusela, acelga, col, fresas, cítricos y pimientos. Este tipo de comidas hace que tu cuerpo produzca sebo, que es el aceite que mantiene tu pelo y tu piel humectada.
Zinc
El zinc es un mineral esencial que previene la caída del cabello antes de su ciclo de caída normal. El zinc se encuentra en almendras, nueces pecanas y anacardos.
Proteínas
Las personas que tiene inadecuadas cantidades de proteína en sus dietas pueden experimentar cabello débil y frágil. Eso se debe a que la proteína constituye los bloques de construcción de cabello, el interior de cada hebra. Por ende, si estás baja de proteínas en tu dieta, tu pelo también lo estará, y parecerá más fino y no tan lleno. Las proteinas las encuentras en alimentos lácteos bajos en grasas, pollo y huevos.
Biotina y vitamina B12
La biotina es una forma de vitamina B que aumenta la elasticidad de la corteza del cabello previniendo que se rompa. Mientras que la vitamina B12 promueve específicamente el desarrollo de globulos rojos que llevan el oxígeno a todas la células, incluyendo aquellas en los folículos de cabellos, y además ayuda a optimizar su función.
Estas vitaminas se encuentran en alimentos como pescado, legumbres, nueces, avena, mantequilla de maní, yogurt, aves de corral y yemas de huevo.
Si quieres tener un cabello largo, lindo y saludable incorpora estos alimentos a tu dieta diaria; no lo dudes, será la forma de que tanto tu interior como tu exterior estén saludables.
Sigue con nosotras y lee más consejos de alimentación: conoce los tips para no lastimar tu piel mientras haces dieta y averigua cúando es mejor comer frutas./YG
Fuente:http://www.imujer.com/salud