Lo que comes influye en cómo te sientes. Te descubrimos los nutrientes antidepresión.
-Omega 3. Este ácido graso es un seguro contra la tristeza. Una investigación del Kings College de Londres ha comprobado que tomar un suplemento de omega 3 reduce las tasas de depresión un 10%. Lo encontrarás en el pescado azul (caballa, atún, salmón, boquerón…).
-Ácido fólico. Los pacientes con depresión tienen bajos niveles en sangre de este nutriente. Por eso se usa como complemento a algunos antidepresivos: una dosis diaria de 400 microgramos hace que la terapia sea más eficaz. Consúmelo a menudo en forma de verduras de hoja verde.
-Vitamina D. Resulta útil para tratar la depresión invernal en adolescentes que no realizan demasiadas actividades al aire libre y en personas mayores de 65 años. Refuerza tu dieta con queso y yema de huevo.
¿Necesitas zinc?
Varios estudios sugieren una asociación entre los niveles en sangre de este mineral y los trastornos con manifestaciones extremas en el ánimo. De hecho, dos ensayos con pacientes depresivos demostraron que la administración de 25 mg/día de zinc junto con un antidepresivo mejora los resultados. Lo encontrarás de forma natural en el cacao, las legumbres y los cereales.
La salud del futuro
Los traumas de la niñez condicionan la salud del adulto. Un ambiente psicosocial estresante para el niño, con problemas familiares, guarda relación con peores datos de salud en la madurez. Así lo ha comprobado un macroestudio en el que se ha seguido a más de 7.500 británicos durante décadas.
Fuente: MujerHoy