El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el Nuncio Apostólico, Pietro Parolín y el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). A su salida, las autoridades de la Iglesia Católica destacaron el clima de cordialidad y apertura que destacó durante el encuentro.
Con motivo de la visita que realizará Maduro al papa Francisco al Vaticano el próximo lunes, el Nuncio Apostólico, Pietro Parolín señaló que esperaba un resultado positivo para Venezuela después de la reunión en Roma. «Ratificando el llamado que el Santo Padre hizo en abril sobre la situación de Venezuela, esto demuestra como el Papa conoce muy bien esta situación y como se siente involucrado en todo lo que está viviendo este país. Nosotros Esperamos que de veras esta audiencia entre el Presidente con el Santo Padre pueda ser de gran provecho para todo el país», afirmó.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, recordó que acudieron al Palacio de Miraflores por invitación del presidente Nicolás Maduro, con el fin de conversar los problemas que afectan a los venezolanos como la inseguridad, escasez de alimentos, los presos y exiliados políticos, así como el tema universitario.
«Hemos retomado invitación del señor Presidente las conversaciones que en otros momentos hemos sostenido entre la Conferencia Episcopal y el gobierno. Yo estoy convencido de que una necesidad mantener una relación frecuente entre ambas instituciones», afirmó. Señaló que plantearon las dificultades y se ha establecido «un canal más regular» con el gobierno.
Fuente: Globovisión