El periodista de sucesos Román Camacho ofreció detalles sobre la muerte de Mercedes Herrera, una mujer de 40 años que fue reportada desaparecida el pasado lunes 30 de septiembre. Si bien circuló que no se supo más de ella cuando se disponía a subir al parque nacional El Ávila, fuentes presumen que no pudo salir de su casa.
«Todo está siendo investigado, no se maneja que ella haya ido al Ávila porque era muy conocida en la zona, no la vieron los parqueros ni los que tumban mangos en la zona, ese día. Se presume que no pudo salir o si buscaba salir y fue víctima de un robo, que la sorprendieron cuando intentaba ir al Ávila», declaró a Shirley Varnagy.
Destacó que hasta los momentos, «se manejan dos hipótesis sobre el móvil del suceso. La primera, que pudo haber sido alguien cercano a ella, que la conociera, ya que las puertas de la vivienda no fueron violentadas, no estaba desordenada la vivienda».
«La otra hipótesis es que se puede tratar de un robo y sabían dónde y específicamente qué iban a robar y se aprovecharon de ella al momento de salir de la casa», agregó.
En este sentido, descartó que se trate de algo común ya que no se han incrementado los robos en viviendas: «Es un hecho aislado, aunque se investiga el robo como móvil».
Reveló que Herrera vivía con un primo, pero se desconoce si estuvo en la vivienda durante los últimos días.
Camacho recordó que el cadáver de la mujer de 40 años fue encontrado en una habitación de la Quinta Madrigal en Altamira, donde vivió toda su vida.
«Ella desapareció el lunes 30 cuando quería ir al Ávila, perdieron el rastro y fue el 1 de octubre cuando comenzaron a difundir el flyer con la información, indicando que su teléfono había sido conseguido en una parada de autobús en un café entre Bello Campo y Altamira, lo que causó mucha alarma».
El 2 de octubre, siguió, los familiares fueron ante el Cicpc de la Avenida Urdaneta y de esta forma iniciaron las investigaciones formalmente.
«Los detectives se trasladaron hasta su vivienda este jueves, ingresaron a la casa y estaba el cuerpo en la habitación de visita, amordazada, maniatada y en avanzado estado de descomposición».
Explicó que hasta este momento se desconoce la causa de muerte y esperan esta sea determinada por la morgue de Bello Monte durante las próximas horas.
«Causa dudas en la investigación porque mencionan que un familiar de ella había ido a la casa con unos amigos para ver si estaba en la casa, pero no encontraron el cuerpo. Ya para este jueves estaba descompuesto, se sentía el olor desde varios metros. Causa duda sobre si no vieron bien o si estaba muy escondida en la casa».
Subrayó que los efectivos a cargo del caso investigan a personas de su entorno.
Mercedes Herrera era licenciada en Comunicación Social y trabajaba de manera independiente para empresas del exterior.